Viaje relampago a Bs As, y cuatro muestras imperdibles


Aprovechando el Sabado en Buenos Aires, nos vimos todo...entre lo mejor la muestra en el Sivori de Marcelo Mayorga. Estupenda, coincidimos con la inauguracion, mucho publico, pero se podia disfrutarigual de los increibles trabajos, y tema aparte el catalogo que es enorme, muy bueno.
En otra salita del Sivori, habia Xilografias de Carlos Demestre, desde que se inauguro esta pequeña muestra que estaba tentado a pasar, pero no se daba un viaje a Bs As, hasta ayer.
Y en el Museo Nacional, pudimos visitar por fin, la expo de Osky...igual, increible.
Y dejo para el final, tal vez lo mejor junto a los de Mayorga, el grandisimo Guillermo Roux, en el Museo de Arte Decorativo...80 Dibujos en Carbon y Pastel...de locos, con modelos que eran en casi su totalidad utensilios de cocina...pero llevados al papel con una sensibilidad aplastante. El catalogo, de lo mejor.
( Y como broche del dia, me acerque al Malba, solo a la libreria, ya que estaba con poco tiempo, y me traje el libro que hace unos meses no pude porque estaban sin sistema !!!, en fin...un libraco, otro mas, de Julius Bissier, uno de mis heroes...un libro muy completo con el desarrollo detallado de su evolucion desde la Figuracion, hasta el Simbolismo y la influencia que tuvo en el, la Caligrafia China. Lamentablemente todo en aleman, asi que no se entiende un pito ).
Al rato, la vuelta a casa...Sabado genial.
























































Carlos Demestre - Xilografias
















Guillermo Roux - Nocturnos - Dibujos












Oski - Dibujos












La Pecosa






















La Pecosa Garat y Abril Garat