Visita 03, DibujoX: El erotismo de María Bolkán


María Bolkán
es cantante, bailarina pero especialmente Vedette. 

Las vedette tuvieron su apogeo en las noches Parisinas de principios del siglo XX. Hablar de vedette nos remite a artistas tan renombrados como Toulouse-Lautrec.
 Vedette se llama a la artista principal, la estrella de un espectáculo de revista musical o de variedades. el término viene del argot militar francés, que viene del Latin videre, ver. (Esencialmente un arte para mirones)
MARIA BOLKáN 
es hermosa, posee una luz especial, María nos trae el espectáculo al espacio doméstico, sin plumas, ni purpurina. Entre almohadones y colchas, se desnuda para nosotros. Regala su seducción para que la traduzcamos en dibujo. En esta transmutación vimos las dotes de medium, su cuerpo irradia la luz de Marilyn Monroe, nos seduce con su picardía; su sensualidad desborda la inocencia de su tez aniñada, evoca todo el imaginario pin up que nos exige estar a la altura de su exuberante belleza. María cree en nuestro proyecto y conoce de sobre el "poder de la seducción" Esperamos disfruten con nosotros la emoción de rememorar este nuevo espectáculo:
Señores y Señoras con ustedes la bellísima María Bolkán y Dibujo a Domicilio en su tercera Visita a Domicilio. Nos acompañó el crítico de Arte Julio césar Abad.